Mientras a los almacenes de barrios y las pequeñas empresas les hacen la vida imposible y los cierran por la más mínima boleta mal hecha, los Grandes Empresarios siempre han contado con todo el engranaje del Estado para defender sus intereses y pagar los menos impuestos posible. (El 1% más rico de Chile es el que paga menos impuestos del mundo). En esta oportunidad, Hites no pagará 2.800 millones de pesos en impuestos. Una nota de Radio Bío Bío precisa:
Isaac Hites, el fundador de la conocida multitienda, logró un millonario triunfo ante la Corte Suprema en su pugna contra el fisco. El máximo tribunal del país rechazó los dos recursos de casación que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a raíz del extenso conflicto entre el empresario y el Servicio de Impuestos Internos (SII). El conflicto comenzó en 2011, producto de unas diferencias que detectó la autoridad tributaria en inversiones y adquisiciones de Hites. Por dicho concepto, el SII le exigía 1.264 millones de pesos en 2011, pero con el tiempo el monto escaló hasta los 2.821 millones de pesos por reajustes, multas e intereses. Pero la resolución de la Suprema fue más allá y libró a Isaac Hites de toda la deuda y ya no tendrá que desembolsar ni un peso.
Esta es la Democracia burguesa: Mano dura para los pobres, todas las facilidades del mundo para los grandes empresarios, donde los únicos que tienen libertad son los ricos… Esto sólo se soluciona con un proyecto político de izquierda revolucionario y fundacional a favor de los trabajadores basado en los principios del socialismo científico