Agrupaciones de pymes cuestionaron las últimas indicaciones presentadas por el Gobierno en el proyecto de «pago a 30 días». En entrevista para Cooperativa, Roberto Rojas, presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida mediana, pequeña y microindustria, servicios y artesanos de Chile (Conupia), señaló: «Sentimos que la discusión no es favorable para las pymes. Esto convierte a la ley en letra muerta y nos vulnera con los adornos que pone el Gobierno. Aún no se ha logrado abordar el plazo de puesta en ejecución de la ley, y están planteando pactos (sobre el pago) entre desiguales, lo cual es injusto»
En esa misma línea, Horacio Azocar, presidente de la Confederación General de Cooperativas de Chile (Confecoop), reafirmó que los «pactos entre desiguales» están opacando los principios del proyecto. «Constatamos en la práctica que, más importante que el pago a 30 días como ley, se centró la atención en estos pactos entre desiguales, a pesar de que se nos dijo en una reunión con el ministro de Economía la semana pasada, que se iba a ser cuidadoso al respecto», afirmó. Por lo tanto, la convergencia solicitó que las nuevas indicaciones contemplen protección para las pymes, a partir de medidas como acotación de plazos y circunstancias, acompañemos agravantes y sanciones, pues de lo contrario es improbable que se fortalezcan económicamente.
- Si en la Derecha son empleados a sueldo de los Grandes Empresarios ¿En serio esperaban otra cosa? Todos y cada uno de sus proyectos están destinados a favorecer aún más al 1% más rico de país, el 99% restante, incluidas las pymes, sólo somos mano que buscan que cada día sea más barata