El Gobierno de los Tiempos Peores de Sebastián Piñera, el mismo que ha recortado presupuesto por todos lados, presentó un proyecto de ley que proponía un inmoral reajuste salarial de 2,9% para las altas autoridades del país. Por suerte, esta vergüenza fue rechazada en la Cámara de Diputados por 72 votos a favor, nueve en contra y 54 abstenciones. ¿Quienes votaron en contra de congelar sus sueldos? Adivinaron, toda la derecha en bloque.
Aprobada nuestra indicación a la ley de reajuste de remuneraciones del sector público que establece reajuste CERO para los ingresos más altos del
país, incluidos diputados y senadores.A favor= reajuste cero
En contra= reajuste 2,9%
AQUÍ LA VOTACIÓN ? pic.twitter.com/JBySPqCePl— René Saffirio E. (@renesaffirio) 12 de diciembre de 2018
Ganamos la indicación! No hay reajuste para altos sueldos del Estado incluídos parlamentarios. Por 72 votos a favor, 9 en contra y 54 abstenciones (que en la práctica es lo mismo que rechazar). Veremos que pasa en el Senado. Con vuluntad política se puede!
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) 12 de diciembre de 2018
Acá la votación de indicación que presentamos para que sueldos altos no se reajusten (entre ellos los nuestros como diputados/as) ¡La ganamos! Reajuste a altos sueldos es un sueldo mínimo. Una vergüenza los votos en contra y las abstenciones. pic.twitter.com/cBIR3zouzf
— La sanantonina Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) 12 de diciembre de 2018
Recortan presupuesto de todos lados, se llenan el hocico hablando de austeridad, y el Gobierno de Piñera presentó un proyecto para subirse los sueldos, donde más encima, toda la Derecha rechazó sin asco alguno congelarlos… ¿Qué más tiene que pasar para entender que la Derecha no traerá NADA bueno para la Clase Trabajadora?