Por si tenían dudas de que Carabineros es una institución completamente podrida por dentro que hay que intervenir a la brevedad, dos Carabineros fueron dados de baja tras comprobarse que secuestraron y torturaron a 7 niños del Sename. Una nota de Radio Cooperativa señala:
Dos carabineros de la Tenencia Carlos Trupp de Talca fueron dados de baja durante esta jornada por no informar de una detención que no se acogió a los recursos establecidos por la institución. Se trata del sargento segundo con 17 años de servicio, Luis Meza Quezada, y el cabo segundo con cuatro años en la institución, Cristián González Luna, quienes fueron dados de baja de forma inmediata por mala conducta. El hecho ocurrió la madrugada del martes cuando siete menores -tres mujeres y cuatro hombres- de un centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) vulneraron la seguridad y escaparon del recinto.
La institución dio cuenta al Juzgado de Familia y los menores fueron detenidos por dos uniformados cerca del Mall Plaza Maule. Según detallan los jóvenes, los funcionarios policiales los subieron a un carro, los golpearon y luego los abandonaron en un sitio eriazo. Las tres mujeres realizaron una denuncia ante Carabineros quienes revisaron los procedimientos y encontraron que no se realizó bitácora ni se entregaron antecedentes de la detención, por lo que el procedimiento no se ajustó a protocolo.
¿Qué más tiene que pasar para intervenir Carabineros? De partida hacerles exámenes psicólogicos ya que no puede ser que todos los días sean noticias por psicópatas. Los pacos de mierda están completamente fuera de control