En el contexto del paro que realizan los trabajadores portuarios de Valparaíso, donde el petitorio no es ni un el 1% de las pérdidas que está teniendo el puerto por no negociar, la organización sindical TPS presentó una denuncia por intento de secuestro y amenaza de muerte en contra un trabajador. Osvaldo Quevedo, presidente de uno de los sindicatos, señaló que el afectado iba saliendo de su hogar a las 07:00 horas, en el Cerro Cárcel, momento en que fue abordado por tres personas con rostro descubierto a bordo de un vehículo.
Como informa Radio Bío Bío, el trabajador afectado, Francisco Báez, habló del hecho tras presentar la denuncia en la Policía de Investigaciones, definiendo a quienes lo atacaron como “profesionales”: “Me dijeron ‘te traemos un mensaje; termina el hueveo del paro, porque ya tenemos listo el hoyo para echarte adentro y hacerte desaparecer, de ahí me pegaron unos palmazos en la cabeza y desaparecieron”, sostuvo Báez.
En ese sentido, Osvaldo Quevedo apuntó que “uno cuando es dirigente sindical está expuesto a esto, ya que esto no es nuevo (…) Nosotros ya sabíamos que se podía venir algo así contra los trabajadores movilizados y contra los dirigentes”. Consultado sobre quiénes estarían atrás de esta amenaza, el dirigente sentenció que “no quiero imaginarme, no doy cabida a eso”
Macarena Valdés, Alejandro Castro, Camilo Catrillanca… Los tres dirigente ssociales, los 3 muertos. Y después algunos hacen gárgaras con nuestra supuesta «Democracia»