De los líderes evangélicos chilenos sabemos que son fascistas aliados con la ultraderecha, que promueven la ignorancia, que tienen un discurso de odio contrario a Jesús, que son unos hipócritas de doble moral, y que llevan una vida llena de lujos con el dinero que le roban a los pobres… ¿Qué era lo único que faltaba? Que fueran una verdadera red de pedofilia. Una nota de La Tercera detalla:
Trescientos días de cárcel, la imposibilidad perpetua para trabajar con menores de edad y una vigilancia por 10 años de la autoridad, fue la condena que el pasado 15 de enero recibió Leonardo Bustos Paredes, pastor evangélico de la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, tras reconocer que abusó sexualmente de una menor de 13 años entre 2016 y 2017. “Aprovechándose de su calidad de pastor evangélico guía realizó actos de significación sexual y relevancia en la víctima”, detalla el fallo del juez Álvaro Mardones, tras conocer las pruebas de la Fiscalía Occidente.
Aunque en los últimos meses los casos de delitos sexuales cometidos por religiosos se han centrado en miembros de la Iglesia Católica, lo cierto es que este problema también ocurre en las iglesias evangélicas y protestantes. Según el Censo de 2012, un 16,4% de los chilenos profesa esta religión, la segunda más importante del país. Un análisis realizado por La Tercera identificó 42 causas penales iniciadas en la última década contra líderes de estas organizaciones religiosas.
Claudio Enrique Salgado Morales, un exobispo evangélico, fue buscado por seis años por la policía por su presunta participación en un delito sexual contra un menor en 2012, en Talca. El 4 de junio de 2018, Carabineros lo detuvo en La Serena. Otro caso que encendió el debate dentro de la Iglesia fue el que afectó a la diputada Érika Olivera (Ind.), quien en julio de 2016 denunció a su padrastro, un pastor evangélico, por delitos de connotación sexual. A diferencia de lo que ocurre con los delitos cometidos en la Iglesia Católica, el Ministerio Público no cuenta con fiscales preferentes o exclusivos para indagar estos casos y tampoco los agrupa de manera diferenciada en sus registros internos a nivel país.
Pastor evangélico de Vitacura es condenado a 15 años de cárcel por delitos sexuales
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años y un día de prisión al pastor evangélico, Juan Esteban Tabilo González, por ser el autor de delitos de estupro, abuso sexual impropio y violación impropia. El pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura cometió los delitos entre 2005 y 2014 en la comuna de Huechuraba. El tribunal falló por unanimidad y también aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El mayor objetivo de la iglesia siempre ha sido formar personas lo más ignorantes, imbéciles y sumisas posible para poder manipularlas. En este contexto, no debe sorprender a nadie que sean verdaderas redes de pedofilia