En una nueva jornada de despidos masivos en el desastroso gobierno de Sebastián Piñera, la empresa multinacional Unilever despidió a más de 150 trabajadores que se desempeñaban en el centro de distribución de Lampa. Según consigna El Desconcierto, la compañía que trabaja con marcas como Axe, Dove, Omo, Sedal, Cif y Pepsodent, notificó a los trabajadores el mismo día que llegaron para iniciar su jornada aludiendo a “necesidades de la empresa”, debido a que externalizarán sus servicio de operación y administración.
El Gobierno de los Despidos Masivos, la Cesantía y la Precarización Laboral
A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el primer año de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & Pop, Telefónica, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, ENAP, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Besalco, el Sector Público y Farmacias Ahumada.
Hoy a las 10:30 AM, Unilever despidió a mas de 150 personas, los Gerentes de esta empresa están dejando la cagá. Les pido por favor que compartan y hagan RT, mi papá trabaja ahí y están todos angustiados. ? pic.twitter.com/pY9MdRGiMF
— Javiera ? (@solamentejava) 2 de enero de 2019
Parte 2. pic.twitter.com/WVTFRmyKgq
— Javiera ? (@solamentejava) 2 de enero de 2019
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/U9MCeumjg1
— Sindicato1 Unilever (@Sindicato1U) 4 de enero de 2019
Trabajadoras y trabajadores de Unilever, se unen para protestar ante el accionar injusto y desmedido de la multinacional.
Reacciona, apoya, difunde! pic.twitter.com/5RlPOuxpuw— Sindicato1 Unilever (@Sindicato1U) 3 de enero de 2019
Estas son las consecuencias de la precarización laboral que fomenta la Derecha. Que las grandes empresas estén desatadas despidiendo trabajadores para contratar a otros por menos sueldo y menos derechos laborales