Se multiplican las denuncias contra el sacerdote jesuita y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete. El hombre al que trataban de «santo» ya que lo querían canonizar, resultó que era tanto o más degenerado que los INCELS pedófilos seguidores de José Antonio Kast. Una nota de La Tercera señala:
“Ya van cerca de ocho testimonios de víctimas del cura Poblete”, afirmó el director de la Fundación para la Confianza y denunciante de Fernando Karadima, José Andrés Murillo. El directivo de la entidad se refirió así a la denuncia de Marcela Aranda, académica de la facultad de Teología de la Universidad Católica, quien manifestó que había sido abusada por el excapellán del Hogar de Cristo Renato Poblete Barth. Murillo agregó que estos nuevos casos de abusos denunciados serían de carácter sexual.
Respecto de los costos que genera denunciar, Murillo enfatizó que detrás de esto “no hay ganancias secundarias”. “No hay una búsqueda de figuración, generalmente para las víctimas hay puro costo”, insistió, en declaraciones a radio Duna. El director de la Fundación para la Confianza explicó que gran parte de los abusos sexuales no se cometen en contextos de violencia física, sino a partir de una “asimetría de poder” entre el victimario y la víctima.
Murillo contó que en estos días se le han acercado miembros de la Compañía de Jesús con quienes ha conversado del tema. “Algunos me dijeron: ‘todos sabíamos que Renato era mujeriego y le gustaban las mujercitas’”, dijo. Al analizar este tipo de situaciones, el denunciante de Karadima cuestionó que en las relaciones de asimetría “cuál es la posibilidad de consentimiento”. Murillo relató que fue novicio jesuita y que en ese tiempo “el ánimo que compartíamos era de una lucha por la dignidad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hoy estamos viendo que los mayores estaban con otra ética”.
- Y pensar que estos son los tipos que se jactan de una superioridad moral y quieren que el resto viva según sus prehistóricos dogmas… El «chiste» es que los fanáticos religiosos SIEMPRE han sido los mayores degenerados de todos
- No queremos ser pesados, pero «parece» que le van a tener que cambiar el nombre al Parque Renato Poblete