No suficiente con los 2 millones de dólares ilegales descubiertos en las cuenta de Flavio Bolonaro, senador e hijo de del presidente, ahora se supo que contrató en su gabinete a la madre y a la mujer de uno de los sicarios que asesinaron a la concejala Marielle Franco. Una nota de El Diario detalla:
Flavio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del presidente, tuvo contratadas hasta noviembre de 2018 a la madre y a la mujer del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco, el capitán de policía Adriano Magalhaes de la Nóbrega, según ha publicado el periódico O Globo. Franco, concejala de Río de Janeiro y activista de derechos humanos, fue asesinada el pasado 14 de marzo de 2018. La Fiscalía brasileña considera a Magalhaes el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización sospechosa del asesinato, y ha emitido una orden de detención contra el capitán, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Magalhaes, según cuenta O Globo, está acusado de estar implicado en varios homicidios desde hace más de una década. Además, un comandante y un teniente de la Policía Militarizada han sido detenidos este martes por las autoridades por su implicación en el asesinato, según han informado fuentes locales. De acuerdo con medios locales, uno de los detenidos, Ronald Paulo Alves Pereira, fue homenajeado en 2004 por el senador electo Flavio Bolsonaro, cuando era diputado de Río de Janeiro. Según la información de O Globo, la madre de Adriano, Raimunda Veras Magalhaes, y su mujer, Danielle Mendonça da Costa da Nóbrega, ocuparon cargos en el gabinete de Flavio Bolsonaro con un salario de 6.490 reales (1.500 euros).
- Marielle Franco, además de ser concejala era una socióloga y feminista que trabajaba con las mujeres negras pobres en las favelas. Sólo a los psicópatas de la ultraderecha les molestaría algo así al punto de asesinarla
- No llevan ni un mes en el Gobierno y los Bolsonaro podrían ir presos por corrupción, lavado de dinero, sobornos y ser cómplices de un asesinato… Y se supone que estos fascistas venían a «limpiar la política»