Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera pasó la aplanadora y redujo preupuesto en educación, salud, ciencia, tecnología, cultura, desarrollo, innovación, fonasa y programas sociales argumentando una «política de austeridad», un artículo de La Tercera reveló que en el último consejo de gabinete gastaron la brutalidad de 179 mil pesos en comida por persona.
El 7 de diciembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera convocó al último consejo de gabinete del año 2018. La jornada de trabajo, realizada en el regimiento de Granaderos, en Quillota, se extendió desde las 16 horas de ese viernes hasta el día siguiente, cerca de las 14 horas. En registros de Transparencia figura que por concepto de alimentación, Presidencia de la República gastó $179.616 por cada secretario de Estado que participó de ese encuentro.
Cada vez que un ministro se traslada en comisión de servicio desde su lugar de trabajo a otro punto del país, el Estado le provee un viático que -según el decreto 1.608- apunta a cubrir sus gastos. Es así como los ministros de Estado figuran percibiendo viáticos por asistir al Congreso de Valparaíso. Pero de la revisión de estos pagos a los 23 integrantes del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, se constatan dispares situaciones. Según información obtenida vía Transparencia respecto del año 2018, algunos secretarios de Estado recibieron viáticos cada vez que viajaron al Congreso, mientras que otros solo en determinadas ocasiones, y doce de ellos nunca.
Obvio que comer Langosta y Caviar para la Derecha es más importante que subir el presupuesto en educación, salud, ciencia, teconología, cultura y programas sociales… Ahí tienen a su cagada de «Tiempos Mejores»