La historia es la siguiente: Ante el desastre total que es el Gobierno de Piñera, la Derecha está desesperada adelantando la carrera de presidencial a modo de distracción. En este contexto, y con la ayuda los medios tradicionales, literalmente DE LA NADA, empezaron a levantar a la Ministra de Transportes Gloria Hutt como «La Ministra Rockstar». ¿Sus méritos? VESTIRSE BIEN… En serio.
El problema es que como los progres en Chile son unos sacos de weas que no piensan y son completamente influenciables, inmediatamente compraron todo destacando a la Ministra «porque se vestía bien y hablaba bonito», incluso a pesar de su pasado pinochetista. ¿Qué pasó ahora? La misma semana en que la levantaron se cayó de manera miserable, ya que a propósito de la nueva e ilegal alza en el precio de los pasajes del Transantiago, pillaron mintiendo a la ministra «rockstar». Una nota de Radio ADN señala:
Cuando la ministra de Transportes Gloria Hutt informó del alza se le consultó si esta información la sabían desde antes de la inauguración de la Línea 3 del Metro, ante lo cual la secretaria de Estado señaló que no lo sabían. Sin embargo el Acta 155 de la reunión del Panel de Expertos realizada el pasado 27 de diciembre de 2018 en la Subsecretaría de Transportes, que se puede encontrar en el sitio web del organismo, señala en detalle que a la reunión asistió la ministra, entre otras autoridades, donde se les informó «que corresponde efectuar un ajuste de tarifas de $20 (veinte pesos) para el sistema de transporte público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto».
La Ministra Gloria Hutt, hoy ante la prensa, dijo que solo se enteró HOY del alza de $20 pesos del #Transantiago. Pero según el Acta N° 155 del Panel de Expertos, del 27 de Diciembre, la Ministra estuvo presente en la sesión donde se decidió el alza ?https://t.co/Tv9ZM2hyBs pic.twitter.com/4YERmuI8pG
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 25 de enero de 2019