Ahora que la Derecha está desesperada mintiendo con el fraude de la meritocracia, todo con el fin de promover su proyecto «Admisión Justa» para fomentar la segregación y dejar sin educación a los más pobres, recordaremos un artículo de Ciper Chile donde denuncian que los nietos de Sebastián Piñera son millonarios accionistas desde los 5 años. Parte del artículo detalla:
Durante la investigación por la compra de acciones en Exalmar, el Ministerio Público pidió documentos de varias de las empresas ligadas a la familia Piñera. El abogado Acosta se negó a entregar aquellos relacionados con La Ilíada, por haber sido creada fuera del “periodo relevante” (el periodo presidencial de Piñera, que terminó en marzo de 2014). Como también es una sociedad colectiva civil, no hay publicaciones que contengan la información. Pese a ello, CIPER encontró en el Archivo Judicial su escritura de constitución, fechada el 30 de julio de 2014. La creación de Inversiones La Ilíada marca el ingreso de la tercera generación Piñera en los negocios familiares: seis de los nietos del ex mandatario, todos niños pequeños, figuran como accionistas.
La Ilíada nació con un capital de sólo $1 millón, de los cuales Sebastián y Cristóbal Piñera Morel pusieron $250 mil cada uno. Los cuatro hijos de Magdalena Piñera y Pablo Rossel colocaron, en conjunto, otros $250 mil. El último cuarto del capital lo aportaron los dos hijos de Cecilia Piñera y Ricardo Levy. Tal como ocurre con el Caballo de Troya en el relato de La Ilíada, la sociedad escondía una sorpresa. En solo dos meses, la modesta sociedad que originalmente tenía un capital de $1 millón fue capaz de invertir más US$500 millones en Inversiones Odisea. ¿De dónde salió ese dinero? No hay registro público.
- Imaginen el nivel de corrupción de Sebastián Piñera para utilizar a sus nietos como palos blancos para evadir impuestos… No tengan duda de que pasará a la historia como el peor y más corrupto presidente de la historia
- LA MERITOCRACIA NO EXISTE. Es un fraude creado por los ricos para decirle a los pobres que son pobres por flojos. Mientras tanto, los nietos de Piñera son millonarios accionistas desde los 5 años y los hijos de Piñera eran socios de Bancard desde los 13… Y después dirán que la Desigualdad Social no existe y la Lucha de Clases es «cosa del pasado»