La misma semana en que el Gobierno de Sebastián Piñera nos distraía todos los días hablando sobre la crisis de Venezuela, en Chile nos metieron flor de pico en el ojo con 4 medidas destinadas a empobrecer a la Clase Trabajadora y beneficiar aún más a los grandes empresarios:
Alza de 20 pesos en el pasaje del Transantiago
A pesar del billionario subsidio con el que ya cuentan los operadores privados del Transantiago, mediante decreto y sin aviso alguno, el Gobierno de Sebastián Piñera aumentó el valor del pasaje del Transantiago en 20 pesos. Con esta modificación, el precio del tren subterráneo quedó en $800 en horario punta; $720, en valle; y $620 en el tramo bajo. El pasaje de las micros, en tanto, aumentará a $700. La tarifa para los estudiantes subirá a $230.
Presentar indicación para entregarles a perpetuidad los derechos de agua a los grandes empresarios
Mientras pueblo enteros de Chile se encuentran sin agua, el gobierno de Sebastián Piñero ingresaráuna indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica el Código de Aguas, actualmente en segundo trámite legislativo en el Senado. entre las modificaciones se encuentra la de entregar los derechos de agua a privados a perpetuidad, lo que ha despertado varias críticas, especialmente desde la oposición. El senador Juan Ignacio Latorre (RD), indicó que “esto no es más que un retroceso: se mantiene la privatización y perpetuidad del agua, se crea un panel de cinco expertos para visar las decisiones de la DGA, y el agua que falta por entregar se lícita o remata, es decir solo se profundiza el negocio del agua”.
Financiar las “pérdidas” de las Autopistas por cada “peaje a luca”
Dos concesionarias de autopistas serán indemnizadas por el gobierno de Sebastián Piñera, por la realización de la oferta de “peaje a luca” impulsada por el Ministerio de Obras Públicas para que los automovilistas usen las carreteras en las horas de menor congestión cada vez que hay un fin de semana largo. De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, a fines de diciembre el ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), ambas pertenecientes al grupo español Albertis. En este decreto se incluye una fórmula matemática para definir cuál es el monto que deja de percibir la empresa con la medida de “peaje a $1.000”, para así definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas.
Quitarle 5.000 hectáreas al Parque Nacional Patagonia para dárselas a una minera australiana
El Gobierno de Sebastián Piñera, a través del ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, modificó los límites que componían el Parque Nacional Patagonia para entregarle 5.000 hectáreas a la minera australiana Equus Mining. Lo anterior, con el objetivo de favorecer una potencial explotación de recursos en dicha área por parte de la mencionada empresa; que trabaja metales como el oro y plata. Se trata de una modificación al proyecto original de la Red de Parques de la Patagonia que venía del gobierno anterior de Bachelet.
Esta es la ideología del fascismo: Distraer a la población con cualquier cosa mientras nos empobrecen y cagan cada vez más. Mención especial a los medios tradicionales y su complicidad que hablan todo el día de Venezuela y no le dan ni un mísero minuto al desastre que es el Gobierno de Sebastián Piñera