La historia ya la sabemos todos: Piñera apitutó a la hija de un amigo como agregada comercial en Estados Unidos a pesar de no tener experiencia laboral, la perla eligió New York para irse a vivir con el pololo, y más encima tras apenas 4 meses le subieron el sueldo a más de 10 millones de pesos. Un escándalo por donde se le mire, más aún en un Gobierno que hizo campaña prometiendo acabar con el nepotismo. ¿Pero qué hizo Piñera? En vez de hacer lo lógico y sacarla de su cargo anunció que le bajarán el sueldo y ahora ganará «sólo» 7,5 millones de pesos.
Según publica La Tercera, el director de Pro Chile, Jorge O’Ryan, anunció este viernes en la tarde mediante un comunicado que Fernanda Bachelet disminuirá a partir de este mismo mes sus remuneraciones, al igual que otros agregados comerciales, pues el gobierno realizará una nueva calificación de las categorías a las que corresponden los agregados comerciales de acuerdo a factores que no se contemplan en la actualidad, como experiencia laboral o su trayectoria en el servicio público. En el caso de la agregada en Nueva York, bajará dos categorías en la escala de sueldos, pasando a ganar cerca de $7.500.000 mensuales, tres millones menos que su paga hasta diciembre.
Imaginen la desconexión con la realidad que tiene el Gobierno de Piñera que piensan que el problema era el sueldo y no su inmoral designación basada sólo en el amiguismo… Recuerden esta vergüenza cuando la Derecha se ponga a hablar sobre meritocracia y nepotismo