En medio de la polémica por el vergonzoso proyecto «Admisión Justa» presentado por la Derecha para fomentar la segregación social y hacer competir a los pobres, todo mientras ellos apitutan a sus hijos en todas partes y se niegan a recibir alumnos de familias vulnerables, la propia Ministra Marcela Cubillos es el mejor ejemplo de la hipocresía, ya que a la tropa de hijos de sus amigos que tiene apitutados en el Ministerio de Educación, se suma la hija de Andrés Chadwick, quien está apitutada ganando un sueldo de 5 millones de pesos. Una nota de CNN Chie publica:
Tras el polémico caso de Fernanda Bachelet, la hija de un histórico amigo y socio del presidente Sebastián Piñera que debió dejar su cargo de agregada comercial en Nueva York, siguen saliendo a la luz otros nombres de funcionarios del Gobierno que tienen parentesco con autoridades o personas cercanas al mandatario. Uno de los casos que se hizo conocido fue el del hijo de la ministra de Deporte, Pauline Kantor, quien fue designado para integrar el equipo organizador de la Cumbre Apec 2019 como Seom en Chile. Benjamín Salas Kantor (27) fue nombrado en noviembre, pero fue tras el caso de Fernanda Bachelet que la oposición expresó sus molestias.
Los malos ratos para el Ejecutivo están lejos de terminar. Este miércoles, El Mostrador dio a conocer nuevos nombres, esta vez asociados al Ministerio de Educación, cartera liderada por Marcela Cubillos, entre los que se incluye a la hija del ministro del Interior, Andrés Chadwick. La hija del secretario de Estado y sobrina del presidente Piñera, Camila Chadwick, ha sido jefa de gabinete de Cubillos, y es consignada como la mano derecha y “orejera” de la titular de Educación, mismo rol que cumplía cuando trabajaba junto a ella en Medio Ambiente. Según señala el medio, no aparece en la nómina de contrataciones del Mineduc, pero sí se pudo constatar su sueldo como jefa de gabinete de Cubillos en el Ministerio del Medio Ambiente, donde la suma alcanzaba los $5.079.248 hasta agosto.
Los cuicos hacen competir a los pobres y les exigen ser extraordinarios mientras ellos apitutan a sus hijos en todas partes… Con la brutal Desigualdad Social que tiene Chile la meritocracia siempre ha sido un fraude