Luego que se revelara que el Ministro del Interior Andrés Chadwick desde un principio supo que Camilo Catrillanca fue asesinado por el Comando Jungla pero que siguió mintiendo por días, consultado por la prensa en La Moneda, reconoció las llamada del General de Carabineros Mauro Victtoriano, pero aseguró que «había interferencia y no logró escuchar bien el mensaje».
“Le señalé al fiscal sobre todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector, lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho lo que se señala pero no fue recibido adecuadamente»
«Había muy mala señal (…) interferencia…»
Afirmó esta mañana el ministro Chadwick. pic.twitter.com/aSZ99vDG0R— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 7 de enero de 2019
- Supongamos que somos tontos y que Chadwick de verdad no entendió lo que le dijeron ya que la llamada se escuchaba mal… ¿En serio no pidió que lo llamaran otra vez considerando la emergencia? ¿En serio no pudo pedirle que le mandara un mensaje por escrito?
- Chadwick no sólo tiene que ser acusado constitucionalmente, tiene que ser formalizado por obstrucción a la justicia y ocultamiento de información