Mientras Piñera y la Derecha se encuentran en una cruzada para empobrecer aún más a la Clase Trabajadora, los Bancos del país obtuvieron un beneficio neto de $2.229.269 millones de pesos, equivalentes a unos 3.302 millones de dólares, entre los meses de enero y noviembre de este año. Un alza de un 2,41% en relación al mismo periodo de 2017.
Según publica CNN Chile, los resultados fueron liderados por el Banco de Chile, cuyos beneficios fueron por $539.018 millones. Siguiendo al banco del grupo Luksic se encuentra Banco Santander, con $538.708 millones. Tras la representante del español Grupo Santander se encuentra el Banco de Crédito e Inversiones, controlado por la familia Yarur, con ganancias por $361.834 millones.
La lógica del capitalismo es bastante simple: Para que unos pocos tengan tanto muchos deben tener poco. Sin embargo, el fascismo y la ultraderecha, como son empleados a sueldo de los grandes empresarios, se empeñan en culpar a cualquier cosa de los problema de la sociedad cuando los responsables directos de los siempre ha sido el 1% más rico y su inmoral acumulación de riqueza. Ellos y los políticos que defienden sus intereses son los verdaderos enemigos de la Clase Trabajadora