¿Recuerdan la noticia del Carabinero herido a bala en Tirúa en mayo del año 2017? ¿Donde para variar todos los políticos de Derecha salieron pidiendo poco menos sacar los militares a la calle? Bueno, en una nueva prueba de que Carabineros de Chile es una institución completamente podrida por dentro que representa un peligro para la sociedad, resulta que todo fue otro montaje más creado para inculpar a los mapuches, ya que el Carabinero herido confesó que fue baleado por su propio compañero. Una nota de Radio Bío Bío publica:
Un ex funcionario de FFEE de Carabineros denunció haber sido obligado por sus superiores a mentir e inculpar a mapuches tras recibir un disparo en su pierna, en la comuna de Tirúa, comuna de Bío Bío que limita con La Araucanía. La situación ocurrió el 16 de mayo de 2017, en medio de un procedimiento al policial al interior de la comunidad María Colipi, en la comuna de Tirúa. En conversación exclusiva con Radio Bío Bío de Temuco, Manuel Colipan Acuña de 22 años -quien pidió ser dado de baja tras el montaje- señaló que en medio del operativo, fue herido de manera accidental por uno de sus compañeros de grupo de FFEE, en una de sus piernas.
Sin embargo el excarabinero acusó la maquinación de un montaje de parte de sus superiores, quienes lo habrían obligado a cambiar su declaración, para encubrir el hecho y atribuir el disparo a encapuchados que se encontraban en el predio.El hecho fue difundido en ese momento como “un carabinero resulta herido en medio de enfrentamiento Tirúa” por diversos medios de comunicación, ya que se trataba de la información oficial de parte de Carabineros. Desde el Instituto de Derechos Humanos, INDH, confirmaron la existencia de la denuncia y el jefe regional de la entidad, Federico Aguirre, catalogó como un hecho sumamente grave este encubrimiento por parte de Carabineros, donde fue manipulado un parte policial.
- Siempre es bueno recordar que toda la persecución y montajes en contra de los mapuche tienen un sólo objetivo: Defender el negocio de las empresas foretales de Matte y Angelini
- ¿Saben qué es lo peor de todo? La enorme cantidad de personas inocentes que en estos momentos están en la cárcel por las mentiras de carabineros. Y es que con una policía completamente corrupta y podrida por dentro no tengan duda que esto es pan de cada día.