Mientras recortan presupuesto a todo lo que va en beneficio directo de las personas, siguen los regalos del Gobierno de Sebastián Piñera a los grandes empresarios. Y si en apenas una semana subieron en 20 pesos el pasaje del Transantiago, le quitaron 5.000 hectáreas al Parque Nacional Patagonia para dárselas a una minera australiana y presentaron una indicación para entregarles a perpetuidad los derechos de agua a los grandes empresarios, ahora anunciaron que de manera inédita y por primera vez en la historia, se financiarán las «pérdidas» de las autopistas por cada «peaje a luca» de los fines de semana largo. Autopistas que recordemos, tienen ganancias BILLONARIAS debido al sobreprecio que cobran. Una nota de CCN Chile señala:
Dos concesionarias de autopistas serán indemnizadas por el gobierno de Sebastián Piñera, por la realización de la oferta de “peaje a luca” impulsada por el Ministerio de Obras Públicas para que los automovilistas usen las carreteras en las horas de menor congestión cada vez que hay un fin de semana largo. De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, a fines de diciembre el ejecutivo realizó dos decretos que fueron firmados por las concesionarias a cargo de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), ambas pertenecientes al grupo español Albertis. En este decreto se incluye una fórmula matemática para definir cuál es el monto que deja de percibir la empresa con la medida de “peaje a $1.000”, para así definir el total del monto que será indemnizado a las concesionarias de las autopistas.
Mientras el Gobierno lleva una semana hablando sobre Venezuela subieron el Transatiago, regalaron el agua, cortaron un Parque Nacional y le entregarán millones a las autopistas… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», háganse cargo