En una noticia que alegrará a los vendedores de paltas, los vendedores de plumillas, los talleres mecánicos, tarotistas y el peligroso gremio de gásfiters, el periodista Emilio Sutherland anunció que el programa «En su Propia Trampa» de Canal 13 llegó a su fin tras ocho años. En entrevista para La Cuarta señaló:
«Fue maravilloso hacer el programa, pero se cumplió un ciclo en términos periodísticos. Lo del ‘Tío Emilio’ fue bueno y bonito, ahora hay que asumir nuevos desafíos. Muchos colegas me decían que buscábamos a peces chicos, pero eran tipos que robaban a ancianos sus pensiones y hacían un montón de cosas malas, entonces yo me digo: ‘Qué rico haber denunciado a esos peces chicos que provocaron la muerte de inocentes'»
Si, por supuesto que a más de alguna persona le sirvieron las denuncias del «Tío Emilio», pero nada que una persona con un celular no pueda hacer. Pero preferir gastar recursos e invertir semanas de investigación en perseguir delitos chicos cuando los grandes empresarios que nos cagan al por mayor todos los días es, por decir lo menos, un completo y soberano absurdo