En un nuevo atentado contra la Clase Trabajadora de los supuestos «Tiempos Mejores», mediante decreto del Gobierno de Sebastián Piñera y sin aviso alguno, el valor del pasaje del Transantiago y el Metro subirá 20 pesos a partir de mañana sábado 26 de enero.
Según publica Radio ADN, con esta modificación, el precio del tren subterráneo quedó en $800 en horario punta; $720, en valle; y $620 en el tramo bajo. El pasaje de las micros, en tanto, aumentará a $700. La tarifa para los estudiantes subirá a $230.
Urgente: SUBEN el Metro y el Transantiago, en $20 desde esta medianoche. Pasajes llegan a $800. Decreto del Gobierno apareció en el Diario Oficial. Detalle acá? @adnradiochile pic.twitter.com/4IKGxzm7A9
— Andrés Huerta ?? (@AndresHuertaCL) 25 de enero de 2019
- Lo peor de todo es que el dinero del sistema de transporte no va a parar al bolsillo de las empresas privadas dueñas del transporte público. No a los choferes, no a mejorar el sistema, directamente a un grupo de empresarios
- La Derecha SIEMPRE gobernará para los empresarios, eso ya lo sabemos, pero si existiera una verdadera coalición política de izquierda estarían haciendo puntos de prensa y denunciando la brutalidad que significa que el pasaje para ir a tu lugar de explotación esté a 800 pesos en un país donde la mitad gana menos de 350 mil pesos. Pasa que tenemos una izquierda aburguesada preocupa de cualquier cosa menos de la Clase Trabajadora.