En el ejemplo número 73846864308743692463576 de que la Democracia Cristiana es un partido de mierda que debe desaparecer ya que siempre vota igual que la Derecha, ahora no darán los votos para acusar constitucionalmente a Andrés Chadwick y sacarlo de su cargo, luego que se revelara que desde un principio supo la verdad sobre el asesinato de Camilo Catrillanca y mintió durante días. Una nota de La Tercera señala:
La ofensiva de la oposición pidiendo la salida del ministro recrudeció luego de que el exgeneral Mauro Victtoriano asegurara -en su testimonio ante la fiscalía- que le comunicó a Chadwick que Catrillanca no estaba armado cuando fue asesinado la misma tarde del incidente. Ante lo anterior, el jefe de gabinete señaló que dicha conversación había interferencia y nunca sostuvo que el comunero tuviera armas.
Pero pese a coincidir con sus pares de la oposición en que Chadwick debe dar un paso al costado -ya que “le genera un daño al gobierno”, según dijo el diputado-, Walker tomó distancia de una eventual acusación constitucional promovida por otros partidos de la oposición. Con esto, se pone cuesta arriba la eventual presentación de un escrito de esa naturaleza contra Chadwick en el Parlamento.
“El tema de la acusación constitucional la vamos a evaluar en su mérito cuando se presente. Esta es una atribución exclusiva y excluyente de los diputados que quieran interponerla. Obviamente la vamos a juzgar en su mérito, de acuerdo a las causales que establece la Constitución. No podemos pronunciarnos hoy día respecto de un hecho eventual”. Los votos de la DC son claves para apoyar un libelo acusatorio, considerando que la oposición tiene 83 diputados, de los cuales 14 son DC, y se requiere de 78 votos para aprobarla.
- Chadwick no sólo es el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla. Es cómplice y debe ser formalizado por obstrucción a la justicia.
- Una de las grandes razones que explican por qué la Concertación/Nueva Mayoría fue una coalición de falsa izquierda que gobernó por décadas para los grandes empresarios y en contra de la Clase Trabajadora es la DC. Una tropa de fachos cuya única razón de existir es votar SIEMPRE igual que la ultraderecha