El fracasado show que realizó Piñera la semana pasada viajando a la frontera de Venezuela costó nada menos que 302 millones de pesos fiscales. Estamos hablando de un viaje innecesario, para entregar una ayuda humanitaria que no se entregó, donde dejó el país botado mientras se incendiaba, y todo para satisfacer las órdenes de Donald Trump de apoyar el Golpe de Estado para robarse el petroleo, a lo que Piñera accedió sin chistar como buena mascota de Estados Unidos que es. Notas de El Desconcierto y Publimetro detallan:
El viaje del presidente Sebastián Piñera a Cútuta, para llevar ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela, despertó levemente a la oposición que salió a criticar esta situación. Allí lo acusaron de abandonar su deberes en el país y echar mano a una estrategia política populista. Uno que ha marcado un constante contrapunto al gobierno durante los últimos meses es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Hace varias semanas, el edil ha mantenido sus cuestionamientos a la administración Piñera por su excesiva atención sobre el conflicto político que viven los venezolanos.
Esta vez, tras el regreso del mandatario al país, Jadue criticó el alto gasto en que incurrió el Estado chileno en esta cruzada humanitaria, exponiendo además el caso de una vecina de Recoleta que vive en carne propia las deficiencias del sistema de salud chileno. “La vecina de Recoleta, Angélica Quiroga, lleva 14 días en el San José esperando una resonancia para operarse; y la respuesta es que la máquina está mala. Mientras tanto Sebastián Piñera se gasta 200 millones en Colombia. Le sugiero señor Pdte., preocuparse del pueblo de Chile”, escribió del jefe comunal. Según lo publicado en el Diario Oficial, el decreto del paquete de ayuda que nunca fue entregado está avaluado en $102 millones.
Tras el fallido operativo de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela, el ex canciller Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera debe hacerse cargo de la «riesgosa apuesta» que no funcionó para desestabilizar a Nicolás Maduro. «Lo que tiene que hacerse es el recurso a la política, a la diplomacia. Creo que el Gobierno chileno tiene que hacerse cargo de la riesgosa apuesta que hizo por presiones y eso no funcionó, porque no se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar la ayuda humanitaria», aseguró.
El ex también canciller Mariano Fernández reprochó duramente la actuación del Presidente Piñera, manifestando que «se tomó una decisión de apoyar por su cuenta, sin consultar a nadie… no lo haga de manera imprudente, porque pudo haber habido algún incidente en el lugar, puede tener consecuencias posteriores y va a aparecer mezclado la persona del Jefe del Estado de Chile en un tumulto casi callejero». Fernández, junto a otros 13 personeros de la oposición, difundió el fin de semana una declaración que califica como un «fracaso estruendoso» la visita de Piñera a Cúcuta.
- Durante el Gobierno de los «Tiempos Mejores» recortaron presupuesto por todos lados, le quitaron la gratuidad a 18.000 estudiantes y murieron 9.724 personas esperando atención médica… Es completamente inmoral que Piñera bote 302 millones en montar un show sólo para seguir las órdenes de Donald Trump
- Dejemos las cosas claras: Si fuera por ayudar países con Crisis Humanitarias todos estarían ayudando a Haití, y si fuera por acabar con Dictaduras Chile y Estados Unidos no estarían haciendo tratados con Arabia Saudita, China o Corea del Norte… Más allá de que Nicolás Maduro sea un inepto, su obsesión por Venezuela sólo responde a su interés por robarse las reservas de petroleo que tienen. Todo el resto es patético show, al que los medios tradicionales se han plegado de manera vergonzosa.