En la declaración que realizó el obispo evangélico piñerista Eduardo Durán en la investigación que lleva la justicia en su contra por lavado de activos y delitos tributarios debido a su inexplicable millonario patrimonio, el canuto sinvergüenza no sólo declaró que se quedaba con 30 millones mensuales del diezmo, reconoció que le daba entregaba una «mesada» de 9 millones de pesos a su sobrina y a su hijo diputado de RN, y otra «mesada» de 3 millones a su amante, a la que también le compró un departamento con el dinero que le roba a los pobres. Una nota de La Tercera señala:
La máxima autoridad de la Catedral Evangélica, el obispo Eduardo Durán, llegó el 23 de enero pasado a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. Ahí, por primera vez, declaró en calidad de imputado por presunto lavado de activos. El Ministerio Público investiga el origen y el monto total de sus bienes, además de su entorno, luego de que La Tercera revelara en 2017 el alto patrimonio que tiene el pastor de la catedral de calle Jotabeche: es dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado.
Según fuentes ligadas al caso, Durán declaró el miércoles de la semana pasada que obtiene al mes más de $30 millones en diezmo. Estos, dijo, están a su libre disposición según los estatutos de su entidad, es decir, los puede gastar todos para uso personal o no, entregar una parte a su iglesia, o hacer lo que quiera con ese dinero. De acuerdo con las mismas fuentes, hizo un relato detallado de cuánto gasta. Un poco menos de la mitad que recibe, declaró, lo entrega a 10 pastores y son para gastos de su iglesia. Indicó que, además, le entrega un poco más de $ 9 millones a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado RN Eduardo Durán.
Respecto de sus propiedades, declaró que antes de ser pastor solo tenía dos inmuebles: uno en Algarrobo y otro en Estación Central. Y después de ocupar el puesto de pastor, aseguró, compró varias más: una serie de templos que, dijo, ha ido traspasando a la iglesia, y otros inmuebles particulares. Entre ellos, uno en Gertrudis Echeñique y otro en calle Burgos, en Las Condes. Además, uno en avenida Tobalaba y otro en el Bosque Sur, en Providencia. Esta última propiedad, señaló, se la regaló a su hijo diputado. Cuenta también con un departamento en Viña del Mar y otra casa en Isla de Maipo. Declaró que le dio una propiedad en Pocuro a una mujer de iniciales A. F. Esta última declaró ante la PDI que mantuvo con Durán una relación sentimental y que recibió $ 35 millones para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre los dos. Además, indicó que entre 2013 y 2017 recibió al mes $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”.
- Entonces para resumir: Los evangélicos son una red de pedofilia, sus sacerdotes llevan una vida de lujos con el dinero que le roban a los pobres y su principal líder tiene hasta a una amante que mantiene con el dinero del diezmo… ¿Y estas escorias inmorales nos quieren imponer a nosotros una agenda conservadora?
- Es tiempo de entender que los pastores evangélicos son una delincuentes que le roban a los pobres. Por eso es que su ideología es fomentar la estupidez y la ignorancia, es la mejor forma en que pueden robarle a las personas