El desastroso gobierno de Sebastián Piñera continúa su marcha para consagrarse como el peor y más mentiroso de la historia, y es que no suficiente con las mentiras de Piñera y que las mapuche «queman iglesias con niños y mujeres adentro», Andrés Chadwick en el asesinato de Camilo Catrillanca, Marcela Cubillos por el «Admisión Injusta» y Emilio Santelices culpando a los extranjeros por el aumento del VIH, ahora fue el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, que de manera completamente irresponsable culpó sin ninguna prueba a los mapuche por los incendios forestales que ocurren el sur de Chile. En entrevista para La Tercera señaló:
¿Y esos incendios de cosechas usted los atribuye también a grupos vinculados a la causa mapuche?
Yo diría que algunos de los incendios que se han producido en el último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche.
¿El recrudecimiento del conflicto mapuche tras el asesinato de Camilo Catrillanca ha tenido una incidencia en los incendios ocurridos en la zona?
Hoy lo que yo puedo afirmar es que las condiciones climáticas nos van a llevar a que esta situación de riesgo vaya mucho más allá de La Araucanía y de la provincia de Arauco, que se ha asociado siempre con esta intencionalidad.
- En todos los países del mundo ocurren incendios en verano, sólo en Chile la Derecha es tan inmoral e infeliz para mentir y buscar tratar sacar dividendos políticos culpando al «Terrorismo»… Ni hablar de que cuando los han pillado siempre se han tratado de bomberos dementes, cabros chicos pirómanos y grandes empresas que lucran con los incendios.
- Cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre la cultura mapuche sabría que JAMÁS harían un incendio forestal. Todos los esfuerzos por criminalizar a los mapuches tiene un único gran objetivo: Defender el negocio depredador de las Empresas Forestales de Matte y Angelini, los verdaderos grandes responsables de los incendios.
- Uno sabe que este Gobierno es un desastre cuando ya perdieron todo el pudor en mentir para esconder su fracaso. La Derecha chilena es un completa vergüenza, por suerte para ellos y para desgracia nuestra, la Oposición en Chile no existe y son unos soberanos imbéciles