El alcalde de la comuna de Cochrane Patricio Ulloa, militante de la UDI, detalló que los incendios están completamente fuera de control y se han quemado más de 15 mil hectáreas. De paso, ante el abandono del Gobierno, pidió ayuda internacional ya que con los recursos disponibles no dan abasto. Todo esto recordemos, en medio del cuestionado viaje de Piñera a Venezuela para entregar mil millones de pesos al Golpe de Estado de EE.UU.
«En el sector de Colonia Sur no existe control del fuego, es un incendio que está absolutamente descontrolado, donde no se ha podido trabajar puesto que todos los medios que están disponibles en Cochrane han estado dispuestos a trabajar para controlar el fuego que venía con rumbo a Cochrane, para hacer esa contención. Lo que hemos pedido también en días anteriores es la posibilidad de que el Gobierno destine mayores medios aéreos para hacer un control del fuego»
En conversación con Radio Bío Bío, y tras tomar conocimiento del mensaje publicado por el Jefe de Estado celebrando las «lluvias a chuzo», el alcalde Ulloa aseguró que “no hay mucho que celebrar porque la lluvia no aplaca un incendio”. Además, detalló que no ha llovido “a chuzo” como señaló el Presidente y que con eso no alcanza. Consultado respecto a los recursos desplegados, el alcalde dijo que no eran suficientes y que la emergencia en la zona es realmente muy grave. “No puede ser que el avance del fuego vaya para cualquier lado y no tenga control. Eso es una irresponsabilidad de quienes tienen que tomar las decisiones”. En ese contexto, señaló que ha pedido que se dispongan nuevos medios aéreos y terrestres para el combate de las llamas. Si no están disponibles, dijo Ulloa “hemos requerido también que se contraten urgente medios internacionales”.
Entonces para resumir: El mismo presidente que se llena el hocico hablando de «patriotismo», dejó botado el país para viajar a Venezuela y gastar millones financiando un Golpe de Estado, todo mientras el sur se se incendia y no hay recursos suficiente… Ahí tienen el particular «nacionalismo» de los «Tiempos Mejores»