El Ministro de Economía del gobierno fascista de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, para justificar regalarle el país completo a los grandes empresarios como lo hizo Pinochet a través de las privatizaciones a precio de huevo, aseguró que «Chile era como Suiza»…. Estamos hablando del mismo Chile con la mayor Desigualdad Social del mundo, donde la mitad gana menos de 350 mil pesos, donde los pobres no tienen acceso educación, donde la gran mayoría tiene que endeudarse para sobrevivir, y donde si te enfermas tienes que hacer completadas para costear el tratamiento.
Según publica El Diario Financiero, en entrevista con el Financial Times, el secretario de Estado brasileño, quien también fue formado en la Universidad de Chicago, apuntó a Chile como «ejemplo» de cómo se debe revitalizar una economía. “Vi a Chile más pobre que Cuba y Venezuela hoy, y los chicos de Chicago lo arreglaron. Chile es ahora como Suiza”, señaló Guedes.
El supuesto «Milagro Económico» de la Dictadura es un fraude que está más que demostrado. Donde regalaron 725 empresas del Estado a precio de huevo, eliminaron cientos de derechos sociales, y provocaron una crisis económica sin precedentes… A los brasileños se los van a cagar igual que a nosotros pero «en democracia»