Una nueva empresa dejará de funcionar durante el desastroso gobierno de los «Tiempos Mejores» Sebastián Piñera, se trata de los tradicionales Calzados Beba, quienes cerrarán todos sus locales tras 47 años debido a un proceso de liquidación forzosa por la caída de sus ventas. Una nota de Chilevisión Noticias detalla:
Hace unos meses que las sucursales han ido desapareciendo paulatinamente. En Alameda casi esquina Santa Rosa, entre el bar Don René y una pastelería Paradiso, la tienda del letrero con los colores azul y amarillo, ya no abrirá nunca más. Algunos de los transeuntes dicen que es el fin de una era, que va a ser muy difícil encontrar calidad, comodidad y moda por un precio accesible para la mayoría: los zapatos más caros costaban $12 mil, se podían encontrar chalas de buena calidad por sólo $3 mil y era también una solución económica para muchas familias a la hora de comprar calzado escolar. Dicen, sobre todo, que la van a echar de menos.
La razón de su cierre es, sobre todo, por la baja en los ingresos. Las ventas, durante el segundo semestre de 2018, experimentaron una fuerte caída que registró un 20% menos que en la misma fecha el año anterior. En medio de este proceso cierre, Beba contaba con más de 13 sucursales en Santiago. Sucursales que no volverán abrir y que, de tan abrupta que fue la noticia, a muchos no les permitió despedirse por última vez de la llamada zapatería del pueblo.
- ¿Cómo se explica que en un Gobierno que está a favor de los grandes empresarios haya tanta cesantía y estén cerrando tantas empresas? Precisamente por eso, porque la Derecha JAMÁS gobernará ni para los trabajadores ni para las pequeñas y medianas empresas, gobiernan sólo para defender los intereses de los grandes empresarios. Ni hablar del problema estructural llamado «Capitalismo», donde las multinacionales SIEMPRE se comen a las empresas más chicas
- Por eso es que es una soberana estupidez ser pobre y votar por la Derecha. El problema es que tenemos una izquierda completamente imbécil, cobarde, amarilla y vendida al poder económico que no marca muchas diferencias con la Derecha