En algo que no puede sorprender a nadie, considerando que en Chile los únicos que van a la cárcel son los pobres, el corrupto Senador de la UDI Iván Moreira, que más encima es un canuto de mierda, fue sobreseído de manera definitiva del Caso Penta tras pagar 35 millones de pesos en 12 cuotas. Una nota de El Dínamo detalla:
El magistrado Juan Manuel Escobar, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió sobreseer de manera definitiva la investigación contra el senador UDI Iván Moreira en el caso Penta. El parlamentario estaba imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas al grupo Penta, que utilizó para ocultar aportes ilegales de 35 millones de pesos a su campaña senatorial de 2013.
Moreira evitó ir a juicio oral y en enero de 2018 acordó una suspensión condicional del procedimiento con el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra; episodio que gatilló la renuncia al Ministerio Público de los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, dado su desacuerdo con la medida. Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Moreira comprometió ante el tribunal el pago en 12 cuotas mensuales del monto de las boletas.
- ¿Lo más chistoso? Moreira está en todos lados diciendo que «con esto se comprueba que no cometió ningún delito»… Lo que es absolutamente falso. Se comprobó que recibió sobornos de Penta y lo único que hizo fue comprar la justicia en 12 cuotas
- Vivimos en un país donde los ricos JAMÁS van a la cárcel hagan lo que hagan… El chiste es que estos mismos delincuentes son los mismos que piden «aumentar la mano dura» contra los delitos que cometen los pobres