Un artículo del sitio de investigación periodística Interferencia, reveló los vínculos directos con el negocio de la Educación que tiene el hijo de Carlos Larraín, recientemente apitutado por Marcela Cubillos como jefe de la Dirección de Educación General del Mineduc. Una nota de CNN detalla:
Una investigación publicada por Interferencia reveló que el bioquímico de la Universidad Católica tiene vínculos directos con el holding educacional Santo Tomás, que incluye a la Universidad del mismo nombre, que tiene una matrícula actual de 28.835 alumnos según su sitio web; el instituto profesional (IP) y centro de formación técnica (CFT) Santo Tomás, con más de 60.000 alumnos; y siete colegios del mismo nombre, con sedes en Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Santiago, que suman cerca de 7.000 alumnos.
Por una parte, en 2009 el fondo de inversiones Linzor Capital, adquirió el 57,6% de la propiedad de la Corporación Santo Tomás, y funciona como la matriz del holding educacional. Cada una de estas instancias posee directorios distintos, sin embargo, dependen de la misma corporación, que desde ese año empezó a ser encabezada por Juan Hurtado Vicuña, hermano de Victoria Hurtado, la madre de Raimundo y esposa de Carlos Larraín. Es decir, tío materno de la nueva autoridad. Pero por otra parte, Raimundo Larraín Hurtado tiene un vínculo directo con la corporación, debido a que participa, junto a sus diez hermanos y su madre, en Inversiones LH Limitada a través de un complejo entramado de sociedades, la que permitió la entrada del clan en el holding educacional Santo Tomás.
- Nunca deja de sorprender la «meritocracia» de los cuicos: El hijo de Carlos Larraín hasta hace dos años jamás había trabajado, y ahora con 32 años es copropietario de 7 colegios y fue apitutado en el Mineduc… Y después estos mismos le dicen a los pobres que «no se esfuerzan»
- Por esto es que Marcela Cubillos está de gira por Chile mintiendo para promover la segregación social y defender que la educación sea un negocio. No sólo se trata de negarle la educación a los pobres, efectivamente la Derecha está metida de lleno en el negocio de la educación