Tras múltiples denuncias, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció que inició una investigación contra diversos sitios web chilenos conocidos por acosar y hostigar mujeres, donde destaca «NIDO», un antro lleno de niños rata pedófilos y fascistas incels misóginos. Una Nota de La Tercera detalla:
La web, donde anónimos comparten fotos íntimas e información personal de mujeres jóvenes, está operativa hace al menos dos años. Múltiples usuarias han denunciado ser víctimas del grupo, que también opera por Telegram. La expansión de esta amenaza llevó a que la Policía de Investigaciones (PDI) iniciara un monitoreo de la actividad de este sitio y otros similares. La entidad confirmó que ha recibido múltiples consultas de afectadas.
El foro de Nido.org, cerrado hace algunas horas, sumaba hasta hoy casi 10.000 inscritos, también publicaba información personal de las afectadas. Los participantes en dicho foro se jactaban de su capacidad para obtener datos e incluso planificar seguimientos y amedrentamientos a sus víctimas. En algunos casos, los mensajes amenazantes llegan más allá e incluyen la supuesta preparación de secuestros y violaciones, según denuncian afectadas a quienes se les sustrajeron imágenes desde sus sitios personales.
Fue el caso de la comediante Paloma Salas, que en una emisión del programa de radio “Dueñas de Salas”, ella y la panelista Jani Dueñas comentaron sobre la existencia de Nido.org. “Media hora después había fotos mías y mis datos personales, como el RUT y mi dirección antigua junto con comentarios como ‘feminazis cerdas o guatonas”’, confirma la comediante a La Tercera PM. “Siento que su odio es un odio peligroso. No sé nada de ellos, pero ellos sí saben muchas cosas de mí”, agrega.
Jessica Matus, directora de Fundación Datos Protegidos explica que “ese sitio consiste en mantener una plataforma arriba donde se denota, humilla, se burla y se acosa a mujeres de manera sistemática. Son acciones reiteradas de hostigamiento que se ven sometidas a persecuciones, vigilancia constante. Eso es lo que está pasando, es hostigamiento porque esto es una persecución de manera sistemática y grupal. No solo afecta en el plano personal”.
Me comuniqué con el Director General de @PDI_CHILE y #CiberCrimen ya está investigando denuncias en caso #Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI
— Isabel Pla (@isabelpla) 26 de febrero de 2019
Hace tiempo que venimos advirtiendo sobre le flagelo de los niños rata fascistas pedófilos y los incels que odian a las mujeres. Verdaderos psicópatas que representan un peligro para la sociedad. Lo bueno es que estos tipos son extremadamente cobardes, al primer llamado de la PDI se van a estar cagando enteros