Luego que un reportaje de Ciper Chile expusiera la estafa de los «medidores inteligentes», donde recordemos, nos obligarán a comprar un nuevo medidor de dudosas ventajas, cuando lo compremos seguirá siendo de la empresa que nos cobrará un arriendo a perpetuidad y más encima aumentan las cuentas de la luz, faltaba por saber quiénes fueron los Diputados y Senadores que aprobaron esta vergonzosa iniciativa que sólo beneficia a los grandes empresarios. La respuesta a estas alturas no pueden sorprender a nadie. FUE APROBADA POR UNANIMIDAD. Una nota de El Desconcierto publica:
A pesar de que serán los cliente quienes asuman el costo de la inversión, ninguno de estos nuevos medidores inteligentes será propiedad de los usuarios. La Ley 21.076 aprobada en el Congreso en enero de 2018 le entrega la propiedad de los medidores y empalmes a la empresa de electricidad. La modificación a la ley que entregó la propiedad de los medidores a la compañia de electricidad fue presentada por los senadores Jorge Pizarro (DC), Alejandro García-Huidobro (UDI) y Baldo Prokurica (RN), que hicieron suya la modificación que planteó el entonces ministro de Energía, Andrés Rebolledo, de que la mejor alternativa era traspasar la propiedad de empalmes y medidores a las empresas.
Esta modificación fue votada sin discusiones por la Cámara de Diputados en enero de 2018 y fue aprobada por unanimidad por los 91 diputados presentes sin negativas ni abstenciones. La UDI y RN, la Nueva Mayoría y el PC, e incluso dos diputados del Frente Amplio votaron a favor la iniciativa que jugó un rol clave al establecer que medidores y empalmes pasen a ser propiedad de las empresas y que sean los usuarios los que deban pagar por esos dispositivos a través de las tarifa.
¿Con que cara la «centro-izquierda» después anda pidiendo que votemos por ellos si votan IGUAL que la ultraderecha? Esta es la mayor confirmación de que en Chile no hay izquierda. Todos defienden los intereses de los grandes empresarios y buscan empobrecer cada vez más a la Clase Trabajadora… Hasta que no aparezca un partido político de verdadera izquierda basado en el Socialismo Científico estamos completamente cagados