Nueva semana, nuevo ejemplo de que Carabineros representa un peligro para la sociedad a los que no se les puede dar más poder. En esta oportunidad, un Carabinero de Talca fue dado de baja y formalizado tras asesinar a una persona en medio de un Control de Identidad. Una nota de Radio Bío Bío publica:
Este viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca el teniente de Carabineros, Hardy Niklas, sindicado como el responsable de la muerte de un hombre en Talca, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 24 de marzo en el río Claro. La víctima, Isaac Escanilla de 36 años, permaneció por cerca de 11 días desaparecido, por lo que su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia.
De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el uniformado que prestaba servicios para la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad disparó el 14 de marzo a Escanilla por la espalda tras escapar de un Control de Identidad. Por esa razón fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones(PDI) este jueves. Niklas no informó a la institución policial que había efectuado un disparo, lo que motivó un sumario interno que decantó en su baja y en la de un cabo de carabineros que lo acompañaba en el procedimiento y que tampoco dijo nada sobre lo ocurrido.
Por la gravedad de los hechos la magistrado, Isabel Salas, resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exuniformado por los cuatro meses que durará la investigación. La cautelar dejó conforme a la persecutora a cargo de la indagatoria, Gabriela Vargas, quien señaló: “El tribunal consideró que él se excedió en su facultades del supuesto control de identidad. No se ajusta a ninguna normativa legal todo lo que él hizo al momento de hacer este control de identidad o lo que pretendía hacer y menos al actuar posterior del imputado tendiente a ocultar este actuar delictivo”, agregó la representante del Ministerio Público.
Asimismo desestimó la versión inicial de la defensa del exteniente, asegurando que pericias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros determinó que el disparo no fue un accidente. “Es absolutamente imposible que esta arma se haya disparado en forma accidental, esta arma necesariamente se activó el gatillo, porque se ejerció fuerza en él y claramente ese es un actuar doloso con la intención de matar”, comentó.
Démosle aún más poder a Carabineros que se ha comprobado que son una organización criminal llena de psicópatas que representa un peligro para la sociedad… ¿Qué podría salir mal?