Tras comprobarse hace bastante tiempo que fue aprobada a punta de sobornos, al fin los parlamentarios decidieron declarar nula la Ley de Pesca aprobada en el primer gobierno de Sebastián Piñera. La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados anuló la polémica «Ley Longueira» por diez votos a favor y tres en contra. ¿Los únicos que votaron en contra? Los diputados oficialistas Bernardo Berger (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli). Ahora el proyecto de nulidad pasa a la sala de la Cámara Baja.
Como señala Radio ADN, la iniciativa fue aprobada el año 2012 con la totalidad de los votos de Chile Vamos y apoyos de la Nueva Mayoría, pero se hizo público que su tramitación incluyó pagos ilegales, entre otros, a la exdiputada Marta Isasi y al exsenador Jaime Orpis. Las informaciones dieron cuenta de la entrega de textos legislativos desde empresas beneficiadas y el pago de coimas. A la fecha hay parlamentarios acusados de cohecho, además de ejecutivos, empresarios y asesores condenados por el mismo delito.
¿Qué más tiene que pasar para que la Clase Trabajara entienda que la Derecha SIEMPRE defenderá a los grandes empresarios y gobernará en contra del pueblo?… El «pequeño» detalle es lamentablemente tenemos una falsa izquierda cobarde y burguesa que no se diferencia