La Derecha miente como estrategia política por una simple razón: Si de verdad mostraran sus intenciones nadie votaría por ellos. Por eso dicen defender la libertad cuando siempre buscan restringirla, por eso hablan de “crecimiento” para esconder que sólo buscan que crezcan aún más las inmorales fortunas de los grandes empresarios. No lo decimos nosotros, es la historia que se repite una y otra vez. Para ejemplos basta ver el desastroso gobierno de Sebastián Piñera.
El mejor ejemplo de lo anterior es el denominado «Prosur», la organización ULTRA-IDEOLÓGICA creada por los gobiernos derechistas de Sudamérica, cuyo único objetivo es empobrecer a la Clase Trabajadora, quitar libertades y eliminar derechos. ¿El chiste? Los creadores de esta vergüenza repiten como loros que NO es una organización IDEOLÓGICA. El motivo es el mismo de siempre, esconder sus verdaderas intenciones, y además darle una connotación negativa al hecho de tener una postura ideológica para despolitizar a la población, como si aplastar al pueblo para defender a los más ricos no fuera una postura IDEOLÓGICA.
Sobre el Prosur les anticipamos lo que pasará: No durará ni 4 años y pasará al olvido. Esto porque la Derecha sólo puede gobernar en Dictadura, ya que es la única forma posible de aplastar a la Clase Trabajadora sin sufrir las consecuencias. En cambio cuando la Derecha gobierna en «Democracia” siempre llevan a los países al desastre, (Piñera en Chile, Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Haití, Colombia) y sus gobiernos duran poco por lo mismo, ya que como su IDEOLOGÍA consiste en defender a la la elite y no a la Clase Trabajadora, lo único que hacen es empobrecer a las personas que después votan por cualquier cosa para que no salgan ellos.
Acá lo que tiene que aparecer es una coalición SOCIALISTA CIENTÍFICA. No una falsa izquierda estilo Concertación/Nueva Mayoría, menos como el inepto de Nicolás Maduro. El mayor problema de la sociedad siempre ha sido uno: El 1% más rico acumula fortunas inmorales mientras el 99% restante apenas sobrevivimos. El Capitalismo no lo vamos a acabar de un día para otro, ¿qué es lo que si se puede hacer? Lo que hacen los países desarrollados. Que los ricos paguen los impuestos que corresponden y eso se invierte en políticas de bienestar social que protejan a la Clase Trabajadora. No como ahora que el sueldo no alcanza para vivir, las jubilaciones son miserables, la educación no está garantizada como derecho y las personas se mueren esperando atención médica. Eso no se logra con discursos añejos, se logra con profesionales y socialismo científico.