El diputado psicópata de RN Gonzalo Fuenzalida es el mejor ejemplo de la hipocresía de los fascistas y de que sólo promueven el populismo penal en contra de los pobres. Y es que mientras quiere encarcelar a niños pobres señalando que «no son bancas palomas», (tengan claro que jamás encarcelarán a niños cuicos), es amigo personal de delincuente de Carlos «Choclo» Delano el delincuente de Penta que sobornó políticos y cometió fraude tributario y defendió la evasión de impuestos de Piñera.
Según detalla El Dínamo, el parlamentario de RN, quien fue subsecretario de Prevención del Delito en el primer Gobierno de Piñera, comentó que en el caso de los menores de edad es necesario reforzar y ampliar el control de identidad, señalando que “no todos los menores de edad son blancas palomas”. Fuenzalida sostuvo además que los menores de edad también son responsables penalmente y que no hay que tener excepción respecto de ellos en relación a los mayores. “Creo que hay que perfeccionar el control de identidad, darle mayor atribución al carabinero en términos de registro y también poder controlar a través de los medios tecnológicos que hoy existen a los menores de edad”, indicó.
- Está bastante comprobado que la delincuencia se combate disminuyendo la Desigualdad Social y que si tu encarcelas a un niño literalmente estás fabricando un delincuente. ¿Por qué la Derecha insiste en promover el populismo penal si no sirve? Porque a la Derecha no le interesa acabar con la delincuencia, necesitan que exista para gobernar a través del miedo y transformar las democracias en Dictaduras camufladas. Por algo los países con con mayor cantidad de presos per cápita sigue habiendo delincuencia
- La frase «no son blancas palomas» la decía Pinochet para justificar el genocidio que realizó durante la Dictadura Cívico-Militar, que Fuenzalida la utilice para querer encarcelar niños refleja que este psicópata no puede estar haciendo las leyes del país
- Todos los discursos de populismo penal, aumentar la «mano dura» y convertir al país en un Estado Policial como lo quiere hacer Piñera, tienen por objetivo criminalizar, aplastar y quitarles cada vez más derechos y libertades a la Clase Trabajadora. Porque jamás verán a los fascistas pedir encarcelar a los delincuentes de cuello y corbata, sólo quieren que los pobres se pudran en la cárcel.