La Derecha miente como estrategia política por una simple razón: Si de verdad mostraran sus intenciones nadie votaría por ellos. Por eso dicen que defienden la libertad y sólo buscan restringirla, por eso hablan de «crecimiento» para esconder que buscan aplastar a la Clase Trabajadora ya que sólo les interesa que crezcan aún más las inmorales fortunas de los grandes empresarios. No lo decimos nosotros, es la historia que se repite una y otra vez. Para ejemplos basta ver el desastroso gobierno de Sebastián Piñera. Por eso es que no sorpende PARA NADA que la innecesaria junta de presidentes de ultraderecha que se está haciendo en Chile la llamen «Foro por la Democracia». Una nota de El Desconcierto detalla esta vergüenza:
Mauricio Macri, desde Argentina; Iván Duque de Colombia; Jair Bolsonaro, de Brasil; Martín Vizcarra, de Perú; además de los ex mandatarios colombiano Andrés Pastrana y francés Nicolás Sarkozy, e incluso Mario Vargas Llosa. Todos ellos recibieron a finales de enero una invitación para asistir al Foro por la Democracia Santiago 2019, que este jueves 21 y viernes 22 de marzo se celebrará en el ex Congreso de la capital. Al final, de la colección de autoridades que se anunciaron en un principio, sólo Bolsonaro y Duque llegarán a nuestro país. Y más que por el foro, lo harán para asistir a la cumbre Prosur que el gobierno de Sebastián Piñera ha convocado en La Moneda para este sábado, para lanzar un nuevo bloque de integración regional.
Los organizadores quieren que sea “un hito político para la región”, y que posicione a Chile Vamos, en particular, y al país, en general, “como líderes del debate actual acerca del destino institucional de Latinoamérica”. Así lo señala el primer objetivo recogido en la minuta sobre el evento. El segundo, abrir “una nueva fase de trabajo colaborativo entre los partidos y centros de estudio de centro y centro-derecha latinoamericanos, apuntando a fortalecer las ideas de libertad, desarrollo y democracia en nuestros países”.
- Les anticipamos lo que pasará: La Derecha cuando gobierna «en Democracia» siempre lleva a los países al desastre, (Piñera en Chile, Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Haití, Colombia) y sus gobiernos duran poco por lo mismo, como su ideología consiste en defender los intereses de los más ricos y no de la Clase Trabajadora, lo único que hacen es empobrecer a las personas que después votan por cualquier cosa para que no salgan ellos.
- Acá lo que tiene que aparecer es una coalición SOCIALISTA CIENTÍFICA. No una falsa izquierda estilo Concertación/Nueva Mayoría, menos como el inepto de Nicolás Maduro. El mayor problema de la sociedad siempre ha sido uno: El 1% más rico acumula fortunas inmorales mientras el 99% restante apenas sobrevivimos. El Capitalismo no lo vamos a acabar de un día para otro, ¿qué es lo que si se puede hacer? Lo que hacen los países desarrollados. Que los ricos paguen los impuestos que corresponden y eso se invierte en políticas de bienestar social que protejan a la Clase Trabajadora. No como ahora que el sueldo no alcanza para vivir, las jubilaciones son miserables, la educación no está garantizada como derecho y las personas se mueren esperando atención médica. Eso no se logra con discursos añejos, se logra con profesionales y socialismo científico.