En una nueva muestra de que somos el mejor medio de información de todos y también por amplio margen el más carismático de la historia, una investigación del New York Times reveló que la «Ayuda Humanitaria» a Venezuela fue quemada por seguidores de Juan Guaidó en Colombia, algo que nosotros habíamos denunciado desde el primer día con fotos y videos. Una nota de Cooperativa detalla:
El diario estadounidense New York Times concluyó que el incendio de uno de los camiones que trasladaba ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia fue producido por una bomba molotov mal dirigida que un partidario del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó intentó lanzar a la policía venezolana. El pasado 23 de febrero cuatro camiones con ayuda humanitaria se trasladaba desde Colombia hacia Venezuela, donde sufrió retrasos en la frontera -que había sido cerrada por Nicolás Maduro- y quedó atrapada en los enfrentamientos entre las fuerzas de orden y la oposición en el puente que separa ambos países.
En medio de esa situación uno de los camiones se vio envuelto en llamas y -sin pruebas contundentes- autoridades estadounidenses y de otros países afines a la oposición venezolana, incluido Chile, apuntaron como responsable a personal policial enviado por Maduro. Este domingo el New York Times dio a conocer un video que muestra imágenes entregadas por el gobierno colombiano, al que le realizaron un análisis cuadro a cuadro en el que se muestra cómo se originó el fuego: se ve cómo un manifestante que está entre los partidarios de Guaidó que se enfrentan con la policía desde la parte posterior de los camiones lanza dos bombas molotov: una que cae entre los policias venezolanos que impedían el paso de las máquinas y la segunda se desvía y cae sobre la carga de uno de los camiones.
Políticos y medios cómplices de un montaje
Además, en el reportaje, se muestra cómo, cronológicamente, las autoridades estadounidenses responsabilizaban sin prueba alguna a Nicolás Maduro del supuesto ataque incendiario. Incluso, el mismo Juan Guaidó, reaccionó diciendo que el mundo «ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad». A su vez, varias autoridades chilenas siguieron el mismo camino y el Presidente Sebastián Piñera señaló a través de su cuenta de Twitter que «la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos».
En la misma línea, el canciller Roberto Ampuero defendió el actuar del Presidente Piñera y responzabilizó a la policia por quemar ayuda humanitaria y dejar incluso víctimas, mientras que el senador lo catalogaba como «miserable actitud, ya no resiste mayor análisis». Y el senador de RN Manuel José Ossandón acusó que ante este ataque que también atribuyó al gobierno de Maduro «el silencio de la izquierda ya es vergonzoso, a esta altura cómplice total de la tragedia.
- Como cada vez que hablamos sobre Venezuela tenemos que aclarar que NICAGANDO apoyamos al inútil de Maduro y el desastre de su gobierno, otra cosa muy diferente es apoyar el evidente Golpe de Estado que está haciendo EE.UU para robarles el petroleo
- Casi todos los medios de tradicionales en Chile (y el mundo) fueron cómplices de este vergonzoso montaje de Estados Unidos. ¿Por qué pasa esto? Porque el propósito de los medios tradicionales no es informar, es dar forma a la opinión pública de acuerdo a los intereses del poder
- ¿Otro muerto que deja esta noticia? El Gobierno de Piñera. Que no sólo nuevamente quedan como mentirosos al ser parte de un vulgar montaje, además porque gastaron 302 millones de pesos en ir a webear a Venezuela y entregar ayuda que jamás fue entregada. A estas alturas el Gobierno de Piñera es un hombre muerto caminando