¿Recuerdan el caso del evangélico que golpeó y encerró a su hija de 14 años tras ser violada por su padrastro asegurando que se lo merecía por lesbiana? Bueno, en un nuevo ejemplo del peligro que representan posturas como «a mis hijos los educo yo» y «con mis hijos no te metas», el dirigente de la UDI Luis Santibáñez, contó como «gracia» que había chantajeado a su hija de 10 años con quitarle la mesada para que no fuera a la Marcha Feminista…. Por supuesto, decenas de personas procedieron a mandarlo a la chucha, al punto que el saco de weas le tuvo que poner candado a su cuenta.
Tal cual. Eso mismo suelen hacer los tipos cuando la esposa o la ex esposa quiere hacer algo que no les parece, empieza a salir con alguien o quiere volver a estudiar: le cortan o restringen la plata. Coerción económica se llama
— Juana Rivers (@Juanarivers) 7 de marzo de 2019
Esa costumbre de ejercer coerción. Es pan para hoy, hambre para mañana y además costumbre que se replicará.
Lueguito le aplicas estado de excepción y toque de queda..— Patricio Mellado S. (@PatoMellado) 7 de marzo de 2019
Pero la está educando en sus valores machistas, y ella es una niña. Eso es adoctrinar y coartar la libertad de pensamiento. Y peor aun, supeditar las ideas al interés por el dinero.
— Julio Victoriano M. (@Julatoavm) 7 de marzo de 2019
No, no es que quiera ser grave, pero este “chiste“, jurídicamente tiene nombre, se llama violencia doméstica, abusando del poder del dinero. pic.twitter.com/NLlqKQ462Z
— La Insolente (@PaolaAndreaCZ) 7 de marzo de 2019
Que pena Sofía ?. 10 años y su propio papá le puso la pata encima. https://t.co/RO3mxqVST5
— cata (@c_full) 7 de marzo de 2019
Patriarcado explicado en un tweet. https://t.co/veH2LYXQpr
— Camilo (@Skamilo) 7 de marzo de 2019
Se siente orgulloso por manipular a su hija. Es cierto, la estás educando, pero para que normalice que cualquier hombre la manipule. Felicitaciones! https://t.co/KdeKnJicIi
— mc1r (@pippiloto_) 7 de marzo de 2019
Acá, demostrando como la marcha es súper necesaria y está súper vigente a pesar de la so called «igualdad» que algunos genios aseguran que existe. https://t.co/HWFBkJyFsq
— Doña Milagros de Miau (@resentidaagogo) 7 de marzo de 2019
Diferencia entre feminismo burgues y el de clase, las feministas de pobla no reciben mesada, aportan al hogar hasta con la junaeb https://t.co/MmV3iw3tW2
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 7 de marzo de 2019
Sofía del futuro: "no me puedo separar del Weon que me saca la cresta porque quedaría en la calle" gracias por lo que me enseñaste papito @santibanezcore !!! ?
Weon miserable.#HuelgaFeminista8M pic.twitter.com/PZ4AL7u1vc
— Yupi-Diego (@yupi_diego) 7 de marzo de 2019
Es como lo que hacen muchos maridos con sus esposas para manipularlas cuando ellos son el sueldo 1 y ellas el sueldo 2, qué buena lección le diste. Que sea mandada de chiquitita, vamos agachando el moño mijita.
?
— Fridolin (@Fridomon) 7 de marzo de 2019
No te equivoques, estás 'educando' a través de la extorsión y tú mismo con eso le estás demostrando la razón de porqué se marcha.
Cuando crezca lo entenderá y te preguntará.— blondeNotdumb (@carohorr) 7 de marzo de 2019
o quizás caiga en una relación violenta y abusiva, porque su pareja ejercerá dominio económico sobre ella, así como su papá ahora. Pésimo.
— Karen Vergara (@una_geminiana) 7 de marzo de 2019
Y así fue como Sofía aprendió que una de las principales herramientas que utiliza el patriarcado para controlarla y mantenerla sumisa y callada es el poder económico, y comprendió más aún por qué es necesario el feminismo. Quod erat demonstrandum.
— Carolina A. (@monluztrella) 7 de marzo de 2019
es decir que desde pequeña le enseñas que NO tiene libertad para nada sólo porque "vive en tu casa"… si el día de mañana se te antoja tocarla o pegarle también la excusa sera "mi casa, mis reglas". Bonita lección le estás dando. Cuando se case, su marido le dirá lo mismo.
— Rusia Falsa ? (@kardashan_pabre) 7 de marzo de 2019