Pasando por encima de cualquier «debido proceso» y en una impresentable medida de presión a los tribunales de Justicia, el Ministro de Justicia Hernán Larraín no sólo aseguró que el delincuente de la UDI Jaime Orpis era inocente, más encima anunció que testificará a su favor. Orpis al que recordemos, Corpesca le pagaba hasta la membresía del Club de Yates.
Según publica CNN, con respecto a la citación a declarar que recibió el líder de la cartera de Justicia, Larraín señaló: “Así es. Me he informado que hemos sido incorporado en la defensa de Jaime Orpis como testigos. Hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros 10 senadores a testificar, cosa que haré con mucho gusto y tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta; espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”, sentenció.
- El Ministro de JUSTICIA tomando partido por un político corrupto asegurando que es inocente sólo porque milita en su partido… ¿Con que moral después criticamos la falta de democracia en otros países?
- Ni hablar por supuesto que estos mismos delincuentes son los que viven pidiendo mano dura en contra de los pobres. Si no tuviéramos una oposición tan imbécil esto da amplios motivos para interpelarlo y sacarlo cagando