¿Recuerdan que en la nota sobre Ossandón criticando al Gobierno dijimos que ante el fracaso de Piñera muchas figuras de la Derecha se iban a empezar a desmarcar? Bueno, ahora fue el turno de la ex diputada de RN Lily Pérez, quién dejó en claro que el gobierno de Piñera no tiene por donde avanzar en una agenda feminista. En entrevista para La Tercera señaló:
Desde la vuelta a la democracia ha habido hitos y la derecha ha llegado tarde, se ha restado o, peor aún, ha estado en contra. Es muy difícil ser feminista en la derecha, porque te encuentras con un mundo patriarcal en las cúpulas, donde mandan los mismos que hace 20 años, hay poca renovación de líderes y los jóvenes no sacan la voz, los tienen frenados.
La presidenta de la UDI siempre votó en contra todas las iniciativas de la mujer. Para mí, una feminista es una mujer que, más allá de su partido político, es capaz de levantar la voz contra cualquier injusticia y discriminación que hay en contra de la mujer.
El gobierno está atrapado, no tiene cómo avanzar en una agenda feminista, que a mi juicio tiene que ser revisada, porque se queda corta, es insuficiente. El otro día, el gobierno reconoce a una atleta transexual y le hacen un escándalo, no se entiende el escándalo. Desgraciadamente, nuestra clase dirigente de la derecha en Chile está anclada en los republicanos norteamericanos, no están anclados en la derecha europea, que es moderna, que no se cuestiona estos temas.
- La Derecha está en contra de las mujeres por ideología, es obvio que JAMÁS van a gobernar y promover leyes a favor de ellas
- El Gobierno de Piñera se hunde como el Titanic y no lo salva nadie, la historia de un fracaso anunciado