La mejor forma de reconocer un gobierno que se cae a pedazos es cuando desde el mismo sector se empiezan a distanciar cuando se dan cuenta de su fracaso. En entrevista para La Tercera, el senador de RN Manuel José Ossandón no sólo barrió el piso con el desastroso gobierno de Sebastián Piñera, además cuestionó la vergonzosa obsesión que tiene la Derecha con Michelle Bachelet, que sólo evidencia el rotundo fracaso de los supuestos «Tiempos Mejores»
«Durante 20 minutos, todas las cifras que daba el Presidente era comparándolas con las del gobierno anterior, y le dio como caja a la presidenta Bachelet. Después habló el ministro Felipe Larraín e hizo lo mismo. Hace mucho rato que vengo diciendo que este país necesita grandes acuerdos nacionales, es clave, pero eso hay que abordarlo siendo inteligentes y entendiendo que la política es humana. Cuando le dan duro a la presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo»
«Cuando hay un programa de gobierno y un proyecto serio para -por lo menos- ocho años, nada se juega ni en el primer ni en el segundo año. Por eso, la estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores, porque hoy día no lo siente (…) Si no es capaz de traspasar su legado a otro gobierno de Chile Vamos, este gobierno será un fracaso».
El Gobierno de Sebastián Piñera es por amplio margen uno de los peores en la historia de Chile. Con semejante nivel de fracaso de a poco la propia derecha se va a comenzar a distanciar