En el tercer crimen de odio en menos de una semana, luego de que un joven fuera golpeado en una micro por su orientación sexual y que dos mujeres fueran pateadas en el suelo por ir de la mano, ahora dos neonazis golpearon a un joven trans en la comuna de Pedro Aguirre Cerda e incluso la marcaron una esvástica en el cuerpo con un cuchillo.
Según señala Cooperativa, dos sujetos se acercaron a la víctima, Matías Mella, le pidieron un cigarrillo y se negó, tras lo cual lo atacaron de diferentes formas, provocándole lesiones en el rostro y también le marcaron una esvástica en uno de sus brazos. «Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en brazo y cara». En lo que va del 2019, se han registrado otros ocho ataques de odio por orientación sexual o de género.
Ahora: Matías con mucha valentía cuenta la violenta agresión que le propinaron dos sujetos en razón de su identidad de género. Lo marcaron con la esvástica en un brazo y en su cara. pic.twitter.com/tINQQGdaoP
— Movilh Chile (@Movilh) 14 de marzo de 2019
Los dicursos de odio NO forman parte de la libertad de expresión. Los medios tradicionales son directamente responsables de estos ataques por darla tribuna a neonazis declarados, a fanáticos religiosos e invitar todas las semanas a José Antonio Kast. Si tratan como desviados a homosexuales y transexuales, si tratan como personas inferiores a las mujeres, estas son las consecuencias. Femicidios, golpizas a mujeres y crímenes de odio fuera de control.