Lo primero que hizo la Dictadura Cívico-Militar cuando llegó al poder fue aplastar a las trabajadores, rebajar los sueldos, quitarnos derechos, robarnos las jubilaciones, y saquear al Estado completo. Todo esto «en el nombre de la Libertad» y culpando de todos los males de la sociedad al enemigo interno inventado de esos tiempos «El Comunismo». Porque esa es la verdadera cara del Fascismo: Ser una herramienta de los más ricos para defender sus privilegios cuando ve que el poder se les escapa de las manos.
En Brasil, Jair Bolsonaro está copiando el mismo guión que la Dictadura chilena salvo que lo está haciendo «en Democracia» y que su enemigo interno inventado es «el marxismo cultural y la ideología de género». Y por si quedaba algún ingenuo que dudara sobre a quiénes beneficia el Fascismo, 12 multimillonarios chilenos se cuadraron con Jair Bolsonaro tras prometerles privatizaciones masivas en Brasil. Una nota de El Mostrador precisa:
Un grupo de 12 empresarios chilenos sostuvo una reunión esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estoaprovechando la visita del polémico mandatario a Santiago en el marco de la cumbre Prosur. Tras el encuentro realizado en el Hotel Intercontinental, y que tuvo por objetivo estrechar lazos en materia de negocios e inversión, Luis Felipe Gazitúa, presidente de la CMPC y titular del capítulo chileno del Consejo empresarial Chile-Brasil, reveló a la prensa algunos de los temas tratados. “Fue una conversación distendida, creemos que el presidente Bolsonaro se sintió muy a gusto y a cada uno de los empresarios le contó en qué estaba y qué negocios tenía en Brasil”, dijo Gazitúa.
Pero Bolsonaro no sólo se sintió muy a gusto, como dijo Gazitúa, también recibió un fuerte espaldarazo de parte de uno de los asistentes, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien destacó la labor del mandatario en el vecino país.“Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil”, dijo Paulmann al término del encuentro. En respuesta, Jair Bolsonaro extendió una invitación para todos los empresarios locales a invertir en su país. El mandatario brasileño además “contó lo que está haciendo, habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos”, concluyó Gazitúa.
- Les advertimos que Jair Bolsonaro es un empleado a sueldo de los grandes empresarios y van a saquear Brasil completo. Y tal como pasó con la Dictadura chilena, la Clase Trabajadora sufrirá las consecuencia con hambre, desempleo, cada vez menos derechos y cada vez menos libertades
- A los grandes empresarios jamás les ha interesado la calidad de vida de los trabajadores ni menos los Derechos Humanos. Si necesitan apoyar Dictaduras y Genocidios para ganar unos pocos pesos más lo harán sin mayores problemas. Tienen todo el dinero del mundo pero aún quieren más y no descansarán hasta quitarnos todo ya que su sueño es volver a la esclavitud.
- ¿Cómo combatimos esto? De la única forma en que podemos hacerlo: Con CONCIENCIA DE CLASE. Los trabajadores tenemos que unirnos entre nosotros, formar sindicatos y cooperativas. Somos muchos más que ellos pero estamos separados. El 1% más rico SIEMPRE ha sido nuestro mayor enemigo y el principal causante de todos los problemas del mundo. Esto es Lucha de Clases, si los oprimidos no nos unimos los opresores nos pasarán arriba