Luego de dos días completos donde el fascista José Antonio Kast se dedicó a promover el odio contra la mujer trans Ignacia Livingston, el sábado se produjo un nuevo ataque homofóbico dentro de un bus del Transantiago, que dejó a un joven de 24 años con fractura nasal y diversos hematomas. Desde el Movilh señalaron que los agresores trataron a la víctima de «depravado», «degenerado» y «te gustan los cabros chicos», únicamente por su orientación sexual. Según información policial los dos responsables de la violenta situación ya se encuentran detenidos, mientras que la víctima se encontraría internada en la Posta 3.
Según informa Radio ADN, la agresión comenzó cuando el joven esperaba un bus en la Alameda para ir a su casa, donde «el hostigamiento y la agresión fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y golpeándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada», señaló el presidente del Movilh Gonzalo Velásquez: «La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas». El chofer del vehículo fue el que grabó la situación, mientras que el resto de los pasajeros intentaba detener la agresión.
Es tiempo hacer responsables de estos ataques a todas las figuras pública que tienen un discurso de odio contra las mujeres y la comunidad LGBT. Si todos los días tratas a las mujeres como asesinas por querer decidir sobre su cuerpo, si todos los días dicen que homosexuales, lesbianas y transexuales son personas de segunda categoría, son directamente responsables de estos crímenes de odio