En algo que vuelve a exponer las miserables condiciones de los trabajadores en Chile, entre sueldos de hambre, precarización laboral y endeudamiento estructural, repartidores de Uber Eats, muchos de ellos inmigrantes venezolanos, protestaron en el centro de Santiago en demanda por mejores condiciones laborales. Una nota de CNN señala:
“Precarización de la vida vestida de innovación”: La caravana de repartidores de Uber Eats que protestan por mejores condiciones laborales. Una protesta en plena Plaza Italia es la que se desarrolla durante la tarde de este viernes y que es protagonziada por un grupo de repartidores de Uber Eats que se movilzaron hasta ese punto de Santiago con sus características bicicletas. Se trata de la demanda de los trabajadores del servicio de reparto por una mejora en sus condiciones laborales.
La manifestación llamó la atención en rede sociales y a las personas que están transitando por el sector, con sus habituales mochilas verdes, representativas de la marca y de su servicio. Así lo compartió el diputado de RD Giorgio Jackson, quien escribió en su cuenta de Twitter “repartidores de UberEats Chile protestando desde Plaza Italia hacia Providencia por precarias condiciones laborales“. “‘No más abusos’, se lee en carteles pegados a sus mochilas/cajas de trabajo. Incertidumbre y precarización de la vida vestida de ‘innovación’ y ‘libertad’“, añadió. Los casos de las precarias condiciones laborales de esta aplicación de reparto fue dada a conocer en Argentina a través de la revista Anfibia, donde expusieron algunos casos de cómo trabajan.
AHORA #Venezolanos protestan en Chile por malas condiciones laborales ….#Venezuela pic.twitter.com/HfrBsuHFJ3
— Claudia Vittakura (@claudiarhoz) 1 de marzo de 2019
Repartidores de @UberEats_Chile protestando desde Plaza Italia hacia Providencia por precarias condiciones laborales. «No más abusos», se lee en carteles pegados a sus mochilas/cajas de trabajo. Incertidumbre y precarización de la vida vestida de «innovación» y «libertad». pic.twitter.com/jPKYLBFTWv
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 1 de marzo de 2019
- Chile tiene peores condiciones laborales que Venezuela, tiene más muertos esperando atención médica que Venezuela e incluso tenemos mayores niveles de Desigualdad Social que Venezuela… Pero claro, son ellos los que necesitan «Ayuda Humanitaria de Estados Unidos»
- La Clase Trabajadora tiene que entender que nuestro enemigo JAMÁS ha sido el trabajador de otro país, nuestro principal y único enemigo siempre ha sido el 1% más rico que acumula fortunas obscenas mientras el 99% restante sobrevivimos con sus sobras