Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera y toda la Derecha están desesperados buscando encarcelar a niños pobres con mentiras y datos falsos, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, será citada a declarar como imputada por recibir sobornos para aprobar la Ley Longueira. Una nota de La Nación señala:
La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe fue citada por el Ministerio Público a declarar en calidad de imputada por el caso Asipes, que es derivado del caso Corpesca. El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Durán, pidió a la presidenta del partido oficialista que declare por una serie de correos que intercambió con el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestran las votaciones de la senadora en relación a legislación sobre temas pesqueros.
La fiscalía también encontró aportes a la senadora durante la campaña parlamentaria que fueron anteriores a su primer año como senadora. El fiscal Durán pidió la autorización al tribunal de garantía para que Van Rysselberghe para que la timonel de la UDI comparezca ante el Ministerio Público, debido al cargo de senadora que ella posee.
Van Rysselberghe no sólo recibía sobornos de las empresas pesqueras, era una empleada de ellos ya que la pauteaban sobre cómo cómo debía votar la Ley Longueira. Ni hablar de amplio prontuario de corrupción que incluye robarse medio Concepción… ¿Terminamos de entender que la Derecha sólo pide mano dura en contra de los pobres?