En una nueva muestra de que la Derecha promueve la «mano dura» sólo en contra de los pobres, y mientras quieren ampliar el Control de Identidad/Detención sin Sospecha hasta a niños asegurando que «El que nada hace nada teme», el Ministro de Justicia Hernán Larraín, que ayer salió en defensa del delincuente de la UDI Jaime Orpis asegurando que era inocente, ahora anunció que testificará a su favor en el Ministerio de Justicia en una clara medida para presionar al Poder Judicial. Una nota de La Tercera señala:
Una parte del juicio contra Jaime Orpis tendrá como escenario el Ministerio de Justicia. Así quedó establecido luego de que el ministro Hernán Larraín -requerido como testigo en el proceso- solicitara, mediante oficio enviado el 8 de marzo, que su declaración sea tomada en dependencias de su cartera. La petición se basa en la prerrogativa que poseen las autoridades para fijar el lugar donde atestiguar. De este modo, según señala la normativa, jueces, fiscales, acusados y querellantes deberán trasladarse hasta el ministerio para escuchar a Larraín.
Ministro de Justicia había dicho que su apoyo a Orpis era a título personal.
Para probar el punto, pide declarar… en el ministerio. Jueces, fiscales y abogados deberán trasladarse a su oficina.
?https://t.co/IXDXAlwqLV— Daniel Matamala (@DMatamala) 28 de marzo de 2019
Ayer el Ministro @andreschadwickp decía que @HernanLarrainF declaraba en el Caso Orpis y que era «una expresión de carácter personal».
Hoy se informa que la declaración «personal» del Ministro se llevará a cabo en el mismísimo Ministerio de Justicia.
Somos tontos hasta las doce! pic.twitter.com/2q240fGLaQ— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 28 de marzo de 2019
Esto me parece grave; Es el Min de Justicia quien interviene en el nombramiento de ministros de tribunales superiores de justicia, su deber es abstenerse de emitir declaraciones sobre juicios en trámite!. Atenta contra la separación de poderes del Estado #operacionimpunidad https://t.co/shORig4G5S
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) 27 de marzo de 2019
Qué más claro que esta es la verdadera cara de la Derecha. Mano dura en contra de las personas pobres, defensa a los suyos aunque sean unos delincuentes rematados. Y después andamos criticando la Democracia de otros países