¿Recuerdan la noticia de que unos delincuentes habían entrado a un regimiento y le robaron dos fusiles de guerra a los militares que se encontraban de guardias? Bueno, resulta que al final todo fue un montaje, ya que los militares simularon un asalto para venderles dos fusiles de guerra a los narcotraficantes. Una nota de Radio Bío Bío publica:
Los conscriptos detenidos la noche de este martes, en el marco de la investigación por el robo de dos fusiles de guerra en el Regimiento Chacabuco de Concepción, habrían tenido la intención de vender el armamento sustraído. De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los centinelas tenían como objetivo comercializar dichas armas con un valor de dos millones de pesos cada una, aunque una de ellas ya fue recuperada.
El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó el vuelco del caso que quedó en manos de la Fiscalía Militar como “preocupante”, y apuntó que al ser armamento de guerra y funcionarios del Ejército los involucrados, la Fiscalía MIlitar -por medio del Código Penal- tiene las “atribuciones para determinar las sanciones y realizar las investigaciones pertinentes”. La aprehensión de los conscriptos ocurrió luego que la policía uniformada recuperara uno de los fusiles en calle Las Heras de Concepción.
- Cada vez que delincuentes o narcotraficantes se piteen a un paco, tenemos que recordar es que son Carabineros y los Militares los que les venden las armas
- Esta es una nueva evidencia de que los Militares no sirven para nada y lo primero que debe hacer un verdadero gobierno de izquierda es abolirlos. Estamos gastando millones en financiar a vagos que no trabajan y más encima son los mayores delincuentes de todos