Profundizando aún más la crisis generada por Piñera tras no llevar a nadie de Codelco a su gira por China, un absurdo que no tiene justificación considerando que llevó a decenas de empresarios, incluyendo al delincuente Andrónico Luksic que es dueño de la competencia directa de la minera estatal, ahora más encima se supo que también llevó a su señora y a sus dos cagadas de hijos. Vacaciones familiares que por supuesto, será pagada por todos nosotros. Una nota de Radio ADN señala:
«También llamó la atención la presencia familiar del presidente. Si bien la primera dama Cecilia Morel está constantemente presente en las giras, esta vez también acompañan al mandatario sus hijos Cristobal y Sebastián Piñera. Ambos hijos viajan en el avión presidencial, Dentro de las actividades y reuniones oficiales del presidente, está contemplado que Piñera junto a su esposa realicen una visita a la Muralla China.
Piñera dejó abajo del avión a China al Presidente de Codelco, siendo ese país el principal comprador de cobre de Chile; pero si viajó su señora y dos hijos.
¿Cuál es el beneficio para el país de ello?— Juan Claudio Reyes (@jcreyess) 23 de abril de 2019
Lo unico que interesa es el cobre en China y Codelco no va a China. Pero van dos hijos del presidente. En alguna parte del camino hay algo que no funciona.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) 24 de abril de 2019
Increíble …Piñera lleva a dos de sus hijos empresarios a China, pero deja abajo a Codelco, la principal empresa de nuestro país, y que exporta la mayor parte de su cobre a esta nación asiática …para no creerlo ? https://t.co/zP0oOvoCob
— Boris Yopo H. (@BorisYopo) 23 de abril de 2019
Quien nos puede ARGUMENTAR
¿por qué el presidente PIÑERA realiza viaje a China con toda su familia, (pagado con dinero fiscal, en avión fiscal, con viáticos fiscales.)? pic.twitter.com/Wyzxn9knem— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 23 de abril de 2019
Como no va a ser escandaloso que @sebastianpinera lleve a sus hijos, con dudosos propósitos a China; y que incluya a Luksic que compite con @CodelcoChile y excluya a la minera estatal? Todo huele a negociado y nada de política de Estado. Escandaloso!
— Waldo Carrasco (@waldocarrasco) 24 de abril de 2019
A Piñera el país le importa una soberana mierda, para lo único que quería ser presidente era para esto: Seguir aumentando su obscena fortuna, empobrecer cada vez más a la clase trabajadora, establecer una Dictadura camuflada, viajar con su familia por todo el mundo con nuestros impuestos y enriquecer aún más a los empresarios que lo financian